La creación de empresas no ve la luz y encadena seis trimestres de caídas

  • Menos empresas pero mayores inversiones iniciales: el capital social promedio incrementa en un 2,2% con respecto al periodo de enero a marzo de 2017.
¿Qué posibilidades tengo si me hacen falso autónomo y quiero denunciarlo?
¿Qué posibilidades tengo si me hacen falso autónomo y quiero denunciarlo?
Freepik

Desciende la creación de empresas aunque las nuevas nacen con mayores inversiones de capital. Esa es la conclusión que se extrae del nuevo informe del Consejo General del Notariado. Concretamente, la creación de empresas ha descendido en un 2,6% en el primer trimestre del año y encadena ya seis trimestres consecutivos de retrocesos. Sin embargo, el capital social promedio de las sociedades constituidas entre enero y marzo se ha incrementado en un 2,2% respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 15.740 euros.

Por comunidades, sólo cinco comunidades incrementaron la creación de empresas en el primer trimestre, lideradas por Castilla-La Mancha, con un aumento del 7,5%; Madrid, con un 4,2% y Aragón, con un 1,18%. Los mayores descensos correspondieron a La Rioja, que registró un 28,7% menos, y a Cantabria, Canarias y Baleares, que sufrieron caídas superiores al 10%. Cataluña, Cantabria y La Rioja acumulan ya seis trimestres de retrocesos, y Extremadura, siete. Madrid, por su parte, acumula tres trimestres consecutivos de avances en la creación de nuevas sociedades.

Por su parte, el capital social fundacional de las nuevas sociedades constituidas subió un 2,2% interanual, hasta los 15.740 €, tras registrar descensos en el trimestre anterior. Existen importantes diferencias entre comunidades, así, se han registrado extraordinarios incrementos en Cantabria (52,7%), Asturias (28,78%), Murcia (22,78%), Comunidad Valenciana (22,38%) y País Vasco (14,76%). Los mayores decrementos se han encontrado en Extremadura (-27,44%), Baleares (-19,99%),

Mostrar comentarios