La crisis cambia el perfil del español a más paternal y menos consumista

  • La crisis ha modificado el perfil del hombre español y lo ha convertido en una persona más familiar, incrementando su deseo de ser padre y cuidar de sus hijos, y menos consumista, a diferencia de lo que fue en los años de bonanza económica.

Madrid, 12 mar.- La crisis ha modificado el perfil del hombre español y lo ha convertido en una persona más familiar, incrementando su deseo de ser padre y cuidar de sus hijos, y menos consumista, a diferencia de lo que fue en los años de bonanza económica.

Además, la crisis ha hecho que los españoles estén muy preocupados por su situación laboral y descontentos con la clase política, al tiempo que han aumentado su cuidado personal, la práctica de deporte y el uso de las redes sociales.

Así se desprende de la encuesta "Species: la evolución del hombre" realizada por el canal de televisión Discovery que ha contado con la participación de más de 32.000 europeos de entre 18 y 49 años, de los cuales 500 son españoles.

A su vez, los políticos se encuentran entre una de las mayores preocupaciones de los españoles, ya que el 28 por ciento cree que votar en las elecciones generales es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, más la mitad afirma que se pueden lograr cambios significativos sociales y políticos mediante la unión y la colaboración ciudadana.

Por otro lado, esta encuesta señala que el 61 por ciento de los españoles menores de 40 años sueña con tener hijos en el futuro, lo cual contrasta con el porcentaje de los europeos que comparten ese deseo (45 por ciento).

Por otro lado, el 46 por ciento asevera que la satisfacción personal no está relacionada con el dinero, por lo que buscan fomentar su autoestima convirtiéndose en expertos en un tema determinado, como puede ser el cine, la música o la economía, entre otros.

La posibilidad de perder el trabajo y, posteriormente, ser capaz de encontrar otro similar, preocupa al 54 por ciento de la población masculina en España, algo que en Europa inquieta al 31 por ciento.

La práctica de deporte, gozar de una buena forma física y el cuidado de la salud son áreas que el 49 por ciento de los hombres en España consideran importantes, porcentaje que es compartido con italianos y holandeses y que, a su vez, sobrepasa la media europea (27 por ciento).

Además, las nuevas tecnologías también han supuesto un cambio a la hora de interactuar con otras personas, ya que el 61 por ciento afirma que la tecnología les permite disfrutar plenamente de sus vidas gracias que el uso de redes sociales.

No obstante, este dato contrasta con el porcentaje de hombres de más de 30 años que aseguran sufrir agotamiento y saturación ante el continuo desarrollo tecnológico (34 por ciento).

Mostrar comentarios