La crisis catalana dispara la negociación de la bolsa un 47% más que hace un año

  • Octubre cambia la tónica dominante del año ya que el volumen de contratación acumulado en 2017 se sitúa en línea con lo negociado el año anterior. 
Un total de 114 valores compondrán el Índice General de la Bolsa de Madrid en el segundo semestre
Un total de 114 valores compondrán el Índice General de la Bolsa de Madrid en el segundo semestre

Los datos de volumen que ha negociado la bolsa española y que elabora BME arrojan un dato contundente: la crisis catalana ha disparado la contratación. 

La bolsa española ha negociado en renta variable 64.661 millones de euros durante el mes de octubre, lo que representa un crecimiento del 47% sobre el mismo mes de 2016 y un 53% más que en septiembre. Por tanto, la situación en Cataluña ha tenido su impacto desde que el 1-O se celebrara el referéndum ilegal para la independencia de Cataluña. 

Otro motivo de peso para mostrar dicha influencia es que el volumen de contratación acumulado al finalizar octubre se ha situado en 557.693 millones de euros, en línea con lo negociado en el mismo período de 2016. Es decir, durante este año se negocia lo mismo que el anterior pero en octubre el repunte de la contratación ha sido notable. 

El número de negociaciones de octubre se ha situado en 5,2 millones, un 47% más que en el mes anterior y un 24% superior a la cifra registrada en el mismo mes de 2016. El número de negociaciones acumuladas hasta octubre asciende a 43,4 millones, un 4,7% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado.

Por tanto, la crisis catalana ha disparado el volumen de contratación y el número de negociaciones en octubre ya que durante este año las cifras son inferiores a las de 2016. 

Mostrar comentarios