La crisis del sindicato de prostitutas le cuesta el puesto a la directora de Trabajo

  • La ministra de Trabajo ha aceptado este lunes la renuncia de la responsable del Departamento que legalizó la Organización de Trabajadoras Sexuales
Magdalena Valerio
Magdalena Valerio
Efe

Las explicaciones exigidas por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, tras la aprobación por parte de los servicios del Ministerio de la legalización de la Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), publicada por el BOE el pasado 30 de agosto, se han terminado cobrando el puesto de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

La máxima responsable del departamento encargado de tramitar este tipo de autorizaciones ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por la ministra de Trabajo, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado este lunes.

"La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la Organización de Trabajadoras Sexuales. Este registro se ha efectuado ante la dirección de la que Concepción Pascual era la máxima responsable", asegura el comunicado oficial del Ministerio, que parece poner punto y final a la crisis interna abierta tras la autorización por parte del Ministerio de la legalización de esta organización.

La ministra de Trabajo admitió en su día que con la autorización para operar de esta organización le había metido 'un gol por la escuadra'  y manifestó su intención de recurrir a la Abogacía del Estado para estudiar las opciones legales de revocar dicha autorización.

La ya ex directora general de Trabajo, Concha Pascual Lizana, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en el Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado en diciembre de 1985. Desde abril de 1997 pertenece al cuerpo superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Fue directora del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y hasta su nombramiento como directora general de Trabajo era jefa de equipo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la dirección provincial de Barcelona.

Mostrar comentarios