La crisis española hace caer número de espectadores de grupo belga Kinepolis

  • El grupo belga Kinepolis, de distribución cinematográfica en salas, ha visto reducido el número de espectadores en el primer semestre de 2012 por una caída en la venta de entradas en España debido a la crisis económica.

Bruselas, 23 ago.- El grupo belga Kinepolis, de distribución cinematográfica en salas, ha visto reducido el número de espectadores en el primer semestre de 2012 por una caída en la venta de entradas en España debido a la crisis económica.

Durante los primeros seis meses del año, 1,8 millones de españoles fueron a los cines del grupo en Granada, Madrid y Valencia, un 12 % menos que en las mismas fechas del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Esa caída de España ha repercutido en el conjunto del grupo, también presente en Bélgica, Suiza y Francia, que ha visto reducido el número global de espectadores hasta 9,4 millones, un 2,1 % menos respecto a los primeros seis meses de 2011.

"En Bélgica y Francia, la taquilla incluso ha aumentado, pero en España por la grave crisis económica y por la falta de películas propias ha sido todo lo contrario", señala el grupo.

Pese a la caída de espectadores, Kinepolis ha visto crecer su resultado bruto de explotación semestral (Ebidta) un 6,6 % hasta los 32,1 millones de euros.

El beneficio neto de la compañía ha subido un 9,6 % hasta los 15 millones de euros.

El grupo Kinepolis es una cadena de cines belga creada en 1997 que consiste en 23 complejos con hasta 317 salas.

Mostrar comentarios