La crisis no afecta a la calidad de las empresas españolas, según Aenor

  • El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, ha asegurado hoy que las empresas españolas no han bajado sus parámetros de calidad a pesar de la crisis económica y ha vaticinado la desaparición de aquellas compañías que se dedican a ofrecer productos de baja calidad.

Santander, 28 feb.- El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, ha asegurado hoy que las empresas españolas no han bajado sus parámetros de calidad a pesar de la crisis económica y ha vaticinado la desaparición de aquellas compañías que se dedican a ofrecer productos de baja calidad.

"Las empresas que se mantienen activas han mantenido sus estándares y sus políticas de calidad" ha explicado hoy López Cachero en un almuerzo informativo con periodistas de Cantabria, donde la Asociación Española de Normalización y Certificación ha emitido más de mil certificados, de los cuales 45 han sido este año.

El presidente de Aenor ha indicado que aunque ha disminuido el número de empresas que certifican sus servicios o productos porque son muchas las que han cerrado por la crisis, las que se mantienen siguen aplicando políticas de calidad porque en ellas reside su "supervivencia".

"La empresa que salga de la crisis no podrá hacerlo sin calidad", ha dicho López Cachero, quien ha añadido que la certificación ayuda a la competitividad.

Y ha advertido de que aquellas empresas que lanzan productos de baja calidad acabarán desapareciendo porque siempre habrá otras compañías que ofrecerán algo mejor por un poco de dinero más.

Ha rechazado la vinculación que suele hacerse entre el producto certificado y precios altos y ha explicado que existen muchos artículos baratos que están certificados.

"La certificación no es sinónimo de lujo. Es búsqueda de eficacia y rigor", ha dicho, al tiempo que insistía en que aquellas empresas que no sean capaces de producir con calidad difícilmente sobrevivirán.

Por otra parte, el presidente de Aenor ha destacado al avance que ha dado el sector servicios en la certificación, aunque ha lamentado que las administraciones públicas vayan un paso por detrás.

Mostrar comentarios