La delegada del Gobierno en Madrid destaca ausencia de incidentes en Barajas

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la actuación de Aena ante el cese de operaciones de Spanair ha facilitado que en el aeropuerto de Barajas haya habido "absoluta calma y tranquilidad", y ha apoyado las iniciativas anunciadas por Fomento contra la compañía.

Madrid, 30 ene.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que la actuación de Aena ante el cese de operaciones de Spanair ha facilitado que en el aeropuerto de Barajas haya habido "absoluta calma y tranquilidad", y ha apoyado las iniciativas anunciadas por Fomento contra la compañía.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras reunirse con los máximos representantes del Poder Judicial en la Comunidad de Madrid, a la situación vivida en el aeropuerto madrileño en las horas siguientes al anuncio del cese de actividad de Spanair, que afectó a miles de pasajeros.

La delegada ha relatado que el sábado acudió a Barajas para participar en el gabinete de crisis que se puso en marcha en el aeropuerto, que estaba presidido por la ministra de Fomento, en el que se analizó cómo prestar ayuda a los viajeros afectados, a los que se ofreció alojamiento y asesoramiento para ser reubicados en vuelos de otras compañías.

Cifuentes ha sostenido que la situación en Barajas, "al margen de situaciones puntuales" y de "la lógica incomodidad y molestia", fue de "absoluta calma y tranquilidad" gracias a la respuesta que dieron Aena y el propio aeropuerto.

Ha aprovechado para mostrar su respaldo a las iniciativas tomadas por el Ministerio de Fomento contra Spanair, como la apertura de un expediente por -según ha recordado- "haber presuntamente vulnerado la ley y anunciado el cese de su actividad sin cumplir con los requisitos previstos, y por el daño patrimonial que el cese de su actividad causa al propio gobierno y a Aena".

Mostrar comentarios