La demanda de gas en España cayó un 4,4 % hasta septiembre

  • La demanda de gas transportado por las redes españolas de distribución cayó en los primeros nueve meses del año un 4,4 %, según datos difundidos hoy por la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Barcelona, 28 oct.- La demanda de gas transportado por las redes españolas de distribución cayó en los primeros nueve meses del año un 4,4 %, según datos difundidos hoy por la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Hasta finales de septiembre, el consumo industrial de gas creció un 5,2 % y el mercado doméstico un 0,6 %, pero se redujo un 15,1 % la demanda de las centrales térmicas de ciclo combinado que lo usan para generar energía eléctrica.

El sector industrial no solo es el que mayor crecimiento ha generado, sino que concentra el 53 % del total del gas demandado en el mercado español, según datos de la patronal con sede en Barcelona.

Las centrales eléctricas representan el 31 % de la demanda y Sedigas atribuye su bajada de demanda a la crisis económica, a las suaves temperaturas registradas y al uso del carbón y las energías renovables para generar electricidad.

Mostrar comentarios