La demanda eléctrica sube el 0,6 % con un fuerte peso de la generación eólica

  • La demanda bruta peninsular de energía eléctrica se ha situado en abril en 19.471 gigavatios hora (GWh), el 0,6 % más que un año antes, en un mes en el que la eólica ha marcado récords, según datos de Red Eléctrica.

Madrid, 30 abr.- La demanda bruta peninsular de energía eléctrica se ha situado en abril en 19.471 gigavatios hora (GWh), el 0,6 % más que un año antes, en un mes en el que la eólica ha marcado récords, según datos de Red Eléctrica.

No obstante, una vez descontados los efectos del calendario (diferencia de días hábiles) y de la climatología, el consumo de electricidad ha registrado un descenso del 0,9 %.

En cuanto a las fuentes que cubrieron esta demanda, Red Eléctrica destaca que en abril la energía eólica ha marcado máximos tanto en producción mensual -con 5.362 GWh, un 8,8 % más que el anterior récord- como en potencia instantánea, energía horaria y energía diaria.

Este mes también se ha alcanzado un nuevo récord de cobertura de la demanda con energía eólica, cuando en la madrugada del 19 de abril, a la 1.37 horas, el 61,06 % de la demanda peninsular (24.384 MW) se cubrió con esta fuente de generación (14.889 MW).

Con estas cifras, la eólica ha cubierto el 25,7 % de la demanda de abril y, en total, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha supuesto el 39,4 %.

En el acumulado de los cuatros primeros meses del ejercicio, la demanda bruta de energía ha caído un 0,6 %, un descenso que llega al 1,8 % una vez corregidos los efectos del calendario y de las temperaturas.

Mostrar comentarios