La deuda acumulada por los canadienses alcanza los 1,5 billones de dólares

  • Las familias canadienses acumulan 1,5 billones de dólares canadienses de deuda (unos 1,33 billones de dólares estadounidenses), incluidas las hipotecas, un 7,4 % más que hace un año, según los datos dados a conocer hoy por la empresa Equifax Canadá.

Toronto (Canadá), 3 dic.- Las familias canadienses acumulan 1,5 billones de dólares canadienses de deuda (unos 1,33 billones de dólares estadounidenses), incluidas las hipotecas, un 7,4 % más que hace un año, según los datos dados a conocer hoy por la empresa Equifax Canadá.

Equifax Canadá calificó la cifra de deuda acumulada por los canadienses como "preocupante", aunque añadió que los niveles de morosidad se han reducido.

"Es verdaderamente positivo ver la reducción cada trimestre de las tasas de morosidad y suspensión de pagos", dijo en un comunicado Regina Malina, una de las autoras del informe de Equifax Canadá.

La empresa, dedicada al análisis de mercados, indicó que, en el segundo trimestre de 2014, la deuda acumulada por los canadienses se situaba en 1,448 billones de dólares y que, tres meses después, aumentó a 1,513 billones.

Pero la morosidad a más de tres meses se redujo al 1,1 %, el nivel más bajo desde 2008.

"El hecho es que, aunque la deuda ha aumentado, lo ha hecho a un ritmo más lento en el tercer trimestre del año", explicó Malina.

Equifax Canadá señaló que unos dos tercios de la cifra, alrededor de 985.100 millones de dólares, son hipotecas y que, sin contar esta categoría, la media de deuda acumulada por cada canadiense es de 20.891 dólares.

Las principales razones del aumento de la deuda en los pasados meses son los préstamos para la compra de automóviles y las compras con tarjetas de crédito.

Tras años con los tipos de interés en el 1 %, los analistas consideran que el Banco de Canadá se prepara para empezar a aumentar los tipos en 2015, lo que puede causar problemas en aquellos hogares con elevados niveles de deuda.

Mostrar comentarios