
Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la deuda pública del Estado llegará hasta el 68,7% del producto interior bruto (PIB) en 2011.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado explicó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, cuyo Proyecto de Ley fue aprobado hoy, "aunque son austeros y conducen a un déficit menor que el de este año, también facilitan que el incremento de la deuda pública para 2011 sea moderado".
Así, el Ejecutivo prevé que la deuda pública de la Administración Central del Estado crecerá desde el 47,8% del PIB hasta el 51,5% y que la del conjunto de las Administraciones Públicas lo hará desde el 62,8% del PIB hasta 68,7%.
Según indicó Salgado, como la previsión de la Comisión Europea para la zona euro es que la deuda pública supere ligeramente el 88%, (88,5%), España "seguirá estando 20 puntos por debajo de la deuda pública con relación al PIB del conjunto de la zona euro".
La ministra aseguró que, aunque la deuda "va a crecer de manera moderada", "también lo hará la de la zona euro".
En respuesta a preguntas de los periodistas, Salgado rehusó dar la cifra concreta que el Gobierno destinará para pagar los intereses de la deuda pública como "cortesía al Parlamento", que es donde se presentarán los Presupuestos, aunque señaló que será "suficiente".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios