La Diputación de Alicante se ofrece como intermediaria entre AENA y Ryanair

El diputado de Turismo en la corporación provincial de Alicante, Joaquín Albadalejo, se ha ofrecido como intermediario para buscar una solución entre AENA y la aerolínea Ryanair, tras haber sido desestimada la demanda de esta compañía contra el uso de pasarelas telescópicas en la nueva terminal de El Altet.

Alicante, 27 mar.- El diputado de Turismo en la corporación provincial de Alicante, Joaquín Albadalejo, se ha ofrecido como intermediario para buscar una solución entre AENA y la aerolínea Ryanair, tras haber sido desestimada la demanda de esta compañía contra el uso de pasarelas telescópicas en la nueva terminal de El Altet.

Albadalejo, que es también vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, ha afirmado que, "como destino turístico, es importante que se garantice la seguridad a todos los pasajeros que vengan al aeropuerto de la provincia".

El diputado provincial de Turismo ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra AENA por la obligación del uso de pasarelas telescópicas ('fingers') para el embarque de pasajeros en la nueva terminal del aeropuerto de El Altet.

En este sentido, Albadalejo ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y ha considerado "importante" trasladar "un mensaje de tranquilidad y de seguridad a los pasajeros y también a todas las empresas que quieran operar en la terminal alicantina".

Tras conocer la decisión judicial, Ryanair ha confirmado en un comunicado que "los importantes recortes anunciados en su base de Alicante se mantendrán".

Albadalejo ha estimado que es "el momento del diálogo y de invitar a las partes a que haya una comunicación para llegar a la mejor solución posible y para hacer desaparecer la inquietud del sector sobre este asunto".

"Es momento también de asumir que un destino turístico tan importante como la Costa Blanca debe tener las mismas facilidades que cualquier otro, dentro de una competencia leal en este mercado", ha añadido Albaladejo, quien ha apostado por impulsar "dos ideas claras".

"La primera es que tenemos un aeropuerto que cumple unas expectativas de seguridad para los turistas que nos visitan y la segunda es la obligatoriedad de intentar buscar una solución que, sin perjudicar la seguridad de los pasajeros, garantice que las empresas más competitivas de bajo coste tengan acceso a nuestro aeropuerto", ha expuesto.

Ha asegurado que son muchas las instituciones, asociaciones y entes que confían en la capacidad del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, para actuar como intermediario ante este tipo de situaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING