La Diputación de Barcelona evita confirmar a Casado como presidente de CatalunyaCaixa

  • Barcelona.- El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha evitado confirmar el nombre de Fernando Casado como nuevo presidente de CatalunyaCaixa, tras el pleno en el que se han aprobado los miembros de la nueva asamblea de la entidad tras la fusión.

Barcelona.- El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha evitado confirmar el nombre de Fernando Casado como nuevo presidente de CatalunyaCaixa, tras el pleno en el que se han aprobado los miembros de la nueva asamblea de la entidad tras la fusión.

Sin embargo, Fernando Casado, actual director general del Instituto de la Empresa Familiar, figura entre los 16 miembros de la asamblea que ha propuesto el PSC y entre los que Fogué reconoce que "estará el futuro presidente".

La asamblea de CatalunyaCaixa ha de constituirse formalmente el 16 de noviembre y escoger a los miembros del consejo de administración, el cual a su vez escogerá al presidente de la nueva entidad, que ha de sustituir a Narcís Serra en el cargo.

"Se ha de fijar un perfil muy concreto, en cuanto a profesionalidad, y cumpliremos escrupulosamente la ley", ha manifestado Fogué.

Sin embargo, Antoni Fogué ha mantenido ante las preguntas de los medios de comunicación que no ha habido ningún acuerdo previo entre la Diputación de Barcelona y la de Tarragona para consensuar este nombre.

Tanto Casado como Antoni Llarden (Enagás), Arturo Isern (Gallina Blanca) o la economista Maria Teresa Vilalta tienen el perfil necesario para la presidencia, ha señalado Fogué, quien se ha esforzado en hacer ver que no hay acuerdo alguno al respecto.

Fogué ha explicado que el consejo de administración ha de aprobarse por una mayoría cualificada de dos tercios y que entre sus componentes "ha de primar el perfil profesional, en las áreas de economía, finanzas y con experiencia académica".

Entre los propuestos por el PSC se encuentra el coordinador general de la Diputación de Barcelona, Juan Echániz, y que ha sido el histórico hombre fuerte de esta institución en el consejo de Caixa Catalunya.

Otros miembros destacados de la asamblea propuestos por parte de los socialistas catalanes serán el ex director de La Vanguardia Joan Tapia, y el economista Enric Llach.

Por otra parte de CiU estarán Rafael Hinojosa, ex presidente de CTESC; el empresario Josep Molins, o el ex consellera de la Generalitat Maria Eugènia Cuenca.

Sobre el perfil del futuro presidente, Fogué sólo ha resaltado que "se ha de buscar un perfil equivalente al del director general" y ha añadido que "la mayoría de los propuestos son nuevos, ya que para cumplir la nueva ley se han tenido que reducir los cargos electos".

Mostrar comentarios