La distribución de la prensa se ha realizado sin problemas en la Comunidad

  • La distribución de periódicos y publicaciones en la Comunidad Valenciana se ha realizado "sin problemas" en un horario de reparto adelantado al habitual a consecuencia de la jornada de huelga, ha informado a EFE la distribuidora de prensa y revistas Valdisme S.L.

Valencia, 29 mar.- La distribución de periódicos y publicaciones en la Comunidad Valenciana se ha realizado "sin problemas" en un horario de reparto adelantado al habitual a consecuencia de la jornada de huelga, ha informado a EFE la distribuidora de prensa y revistas Valdisme S.L.

El jefe de Distribución de Valdisme en Valencia, Rafael Claramunt, ha señalado que "a las 2.45 horas ya estaba hecho todo el reparto de periódicos" en la provincia y ha añadido que "no se han encontrado ni un solo piquete".

Los diarios han adelantado el cierre de sus ediciones del jueves y esto ha permitido que las 80 furgonetas de la empresa pudieran iniciar el reparto a la medianoche, cuando habitualmente salen hacia las 5.00 horas.

Habitualmente los vehículos de reparto salen hacia las 05.00 horas pero la huelga ha obligado a cambiar este horario, aunque la situación, según Claramunt, es de "absoluta normalidad".

Tanto en Castellón como en Alicante, los delegados de Valdisme han confirmado a Efe que la distribución de las publicaciones en sus provincias también se había adelantado en previsión de posibles incidentes y se han realizado "sin ningún contratiempo".

La empresa distribuye los diarios Levante-EMV, Las Provincias, El País, El Mundo, ABC y La Razón.

La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y provincia ha destacado que la recepción de las publicaciones se ha realizado sin problemas, a excepción de la prensa catalana, que ha llegado y no se ha repartido.

Según ha indicado a EFE la patronal de quioscos, en la provincia de Valencia no había previsto el cierre de ningún negocio y tan sólo los del centro de Valencia estaban pendientes de la apertura por si se producía algún contratiempo con los piquetes.

El único quiosco que permanece cerrado es el de la Plaza del Ayuntamiento.

En la provincia de Castellón también se ha repartido toda la prensa con normalidad y según el delegado provincial de la patronal, Ismael Bonet, la única incidencia es que los periódicos "son muy finos" y "no llevan sus habituales encartaciones".

Mostrar comentarios