La distribución logra con su marca blanca el 83 % del negocio de los helados

  • Las cadenas de hipermercados y supermercados han logrado con su marca blanca hacerse con el 83,2 % de media del negocio de los helados vendidos en este canal, que factura un total de 465,8 millones de euros, mientras que el 16,7 % son de marcas de fabricante, según datos de la consultora Nielsen.

Madrid, 28 jun.- Las cadenas de hipermercados y supermercados han logrado con su marca blanca hacerse con el 83,2 % de media del negocio de los helados vendidos en este canal, que factura un total de 465,8 millones de euros, mientras que el 16,7 % son de marcas de fabricante, según datos de la consultora Nielsen.

El predominio de la marca blanca en la venta de helados en este tipo de establecimientos comerciales supera en algunas categorías el 94 %, a datos del año móvil mayo 2011-mayo 2012, como es el caso de los helados en bloque, para cortar en porciones individuales.

Por su parte, los helados a granel vendidos en el citado periodo son en un 83,8 % de marca de la distribución y su evolución refleja un ligero incremento respecto al 83,1 % que controlaba en el mismo periodo anterior.

Los helados en formato individual de marca blanca vendidos en estos canales sí han experimentado un notable crecimiento hasta el 77,8 % del año móvil mayo 2011-mayo 2012, respecto al 2,9 % de cuota del mismo periodo anterior.

El predominio de la marca de la distribución también alcanza a los helados en caja con varias unidades, con una cuota del 80,2 %, aunque por debajo del 81,2 % que controlaba en el mismo periodo anterior, mientras que en tartas heladas su presencia es del 80,3 %, frente al 80,4 % del año móvil previo.

Entre fabricantes y comercializadores de helados existe en España un total de 25 empresas que se dedican, o bien en exclusiva a sus marcas o fabrican sólo para la marca blanca o alternan las dos actividades.

Mostrar comentarios