La división de la Fed deja a Wall Street en tablas

  • Wall Street cerró hoy en tablas en una jornada de altibajos y sin grandes sobresaltos que estuvo marcada por la división en el seno de la Reserva Federal estadounidense sobre el futuro del plan de estímulo monetario.

Emilio López Romero

Nueva York, 10 jul.- Wall Street cerró hoy en tablas en una jornada de altibajos y sin grandes sobresaltos que estuvo marcada por la división en el seno de la Reserva Federal estadounidense sobre el futuro del plan de estímulo monetario.

La principal referencia del parque neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, cerró la sesión sin apenas cambios con un mínimo descenso del 0,06 % hasta los 15.291,66 puntos, con lo que frenó una racha alcista de cuatro días consecutivos.

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el tecnológico Nasdaq se apuntó el 0,47 % hasta cerrar en las 3.520,76 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un marginal 0,02 % hasta los 1.652,62 enteros.

Tras un arranque indeciso con tímidas ganancias, los principales indicadores de Nueva York perdieron el rumbo en una sesión en la que los operadores bursátiles estuvieron pendientes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Dos horas antes del cierre de la sesión, la Fed dio a conocer unas actas en las que queda patente un respaldo creciente a las propuestas de terminar este mismo año el programa de adquisición de bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares mensuales.

Después de la reunión de junio pasado, el presidente del banco central de EEUU, Ben Bernanke, ya había adelantado que la Fed podría iniciar el retiro gradual de su programa de compra de bonos en los próximos meses y terminarlo a mediados de 2014.

La noticia empresarial del día vino de la mano de Apple, que cerró con un descenso del 0,38 % después de que una jueza de Nueva York determinase que el gigante tecnológico conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos.

En otros mercados, destacó la fuerte subida del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que cerró por encima de los 106 dólares el barril por primera vez desde marzo de 2012 tras conocerse un aumento inesperado de las reservas de crudo.

Mostrar comentarios