La Duquesa de Alba se corona en Twitter

  • Su nombre llevaba días sonando entre los tuiteros, pero ha sido hoy, día de su boda, la tercera que celebra a sus 85 años, cuando la Duquesa de Alba, Cayetana para los usuarios de la red social, ha reinado en lo más alto de lo más comentado del día, con permiso, eso sí, del nuevo terminal de Apple, el iPhone 4S.

Carmen de Águeda

Madrid, 5 oct.- Su nombre llevaba días sonando entre los tuiteros, pero ha sido hoy, día de su boda, la tercera que celebra a sus 85 años, cuando la Duquesa de Alba, Cayetana para los usuarios de la red social, ha reinado en lo más alto de lo más comentado del día, con permiso, eso sí, del nuevo terminal de Apple, el iPhone 4S.

Cayetana de Alba no solo es noticia, es "trending topic" en España -donde acapara desde hace horas el primer puesto de la lista- y en todo el mundo -se ha colado en el top-10 global- gracias a un controvertido enlace con su novio desde hace tres años, el funcionario palentino Alfonso Díez.

Los comentarios, para todos los gustos: los que critican que las fotos del enlace copen las portadas digitales de los periódicos más importantes de España y los que comentan ausencias tan sonadas como la de la hija de la protagonista, Eugenia, que no ha asistido a la ceremonia celebrada en el Palacio de Dueñas (también tema del día, como Carmen Tello, la madrina) por culpa de una varicela.

"La incidencia de varicela en mayores de 40 es del 1 %, y que coincida con el día que se casa tu madre baja el dato al 0,0001 %", han retuiteado los internautas de forma incansable.

Mientras, en Facebook, continúa la resaca post presentación de Apple. Muchas son las voces que critican el evento y tildan los anuncios de estar por debajo de las expectativas, pero, al mismo tiempo, los más avispados preguntan a sus contactos si desean vender su "viejo" iPhone 4 a precio rebajado.

Escépticos de la marca de la manzana, "fanboys" de Apple, blogueros especializados y comentaristas de foros, todo el mundo parece tener una opinión sobre lo que ocurrió ayer en Cupertino (San Francisco) y la mala noticia para el equipo de Tim Cook, sucesor del carismático Steve Jobs al frente de la compañía, es que muy pocas eran buenas.

Además de las ocurrencias esporádicas que de cuando en cuando retan la habilidad de los tuiteros a través de etiquetas que les animan a crear composiciones en 140 caracteres como "insultos uniendo dos palabras", otro tema de actualidad se ha colado entre las noticias más comentadas del día: una eventual cancelación de la serie de dibujos animados "Los Simpsons".

Tras 23 temporadas en antena, la serie que tiene como protagonistas a los pintorescos y amarillos habitantes de Springfield podría echar el cierre por problemas económicos. Los internautas tienen claro que, de confirmarse la noticia, se trataría de una prueba inequívoca de que el fin del mundo está cerca.

Mostrar comentarios