La economía polaca creció un 4,3 por ciento en el segundo trimestre del año

  • La economía polaca creció un 4,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, una cifra ligeramente inferior al incremento del 4,4 y del 4,5 por ciento registrado en los dos trimestres previos.

Varsovia, 30 ago.- La economía polaca creció un 4,3 por ciento en el segundo trimestre de este año, una cifra ligeramente inferior al incremento del 4,4 y del 4,5 por ciento registrado en los dos trimestres previos.

El crecimiento interanual del 4,3 por ciento fue sin embargo superior al 4,2 pronosticado por la mayoría de economista locales.

La expansión de la economía polaca se basa principalmente en el aumento de la demanda interna, que también experimentó en el pasado trimestre un incremento del 4,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010.

Otro de los factores determinantes en el reciente desarrollo económico de Polonia se encuentra en la ingente llegada de fondos europeos y en una importante inversión extranjera durante los últimos años.

El país centroeuropeo, que forma parte de la Unión Europea desde 2004, fue el único socio comunitario que logró evitar la recesión económica en 2009.

El Gobierno polaco prevé un crecimiento en torno al cuatro por ciento para el próximo año, aunque los principales analistas rebajan esas expectativas hasta un tres por ciento.

Mostrar comentarios