La empresa de solución de micropagos online Pagantis obtiene licencia de pago

  • Madrid, 28 ene. La empresa española de soluciones de micropagos de contenidos digitales ha obtenido la licencia como entidad de pago bajo la supervisión del Banco de España, lo que le permitirá sacar un terminal de punto de venta virtual, informaron fuentes de Pagantis.

Madrid, 28 ene. La empresa española de soluciones de micropagos de contenidos digitales ha obtenido la licencia como entidad de pago bajo la supervisión del Banco de España, lo que le permitirá sacar un terminal de punto de venta virtual, informaron fuentes de Pagantis.

Esta empresa, que desarrolló en 2011 el primer sistema español para micropagos de contenidos digitales por medio de SMS o a través de operador de telecomunicaciones, acaba de recibir la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad de acuerdo con la directiva europea para abrir el mercado de los pagos electrónicos a instituciones no calificadas como entidades de crédito.

Según informa Pagantis, el mercado español de e-commerce superó los 11.200 millones de euros en 2012 y los analistas prevén que este año crezca un 20 % impulsado por el incremento del comercio a través del móvil.

Mostrar comentarios