La empresa Everis desarrollará un sistema de permisos para la construcción en Puerto Rico

  • San Juan.- La compañía española Everis desarrollará el nuevo sistema de información a través del que se procesarán, vía electrónica, los permisos de construcción en la isla caribeña, tras adjudicarse un contrato de 2,2 millones de dólares.

La empresa Everis desarrollará un sistema de permisos para la construcción en Puerto Rico
La empresa Everis desarrollará un sistema de permisos para la construcción en Puerto Rico

San Juan.- La compañía española Everis desarrollará el nuevo sistema de información a través del que se procesarán, vía electrónica, los permisos de construcción en la isla caribeña, tras adjudicarse un contrato de 2,2 millones de dólares.

El presidente de la Junta de Planificación (JP) -el organismo que adjudicó el contrato-, Héctor Morales, señaló hoy a Efe que fue firmado un contrato de 2,2 millones de dólares por el que Everis desarrollará el nuevo sistema de información.

Morales explicó que Everis presentó la mejor oferta de entre las ocho compañías que optaron al contrato, entre ellas las empresas Accela y CSDC, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Agregó que el nuevo sistema de Everis, consultora que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, reducirá sustancialmente los trámites administrativos y permitirá que los procesos se llevan a cabo vía electrónica.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó el pasado diciembre la llamada Ley de Permisos, iniciativa que pretende agilizar la aprobación de proyectos en el sector de la construcción, una medida con la que el Ejecutivo trata de incentivar la actividad económica.

La nueva ley establece la aprobación de permisos en una sola agencia gubernamental, que ahora llevará el nombre de Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

La nueva ley señala que los permisos en el sector de la construcción deberán ser aprobados en un plazo máximo de 90 días en Puerto Rico, país que cuenta con uno de los sistemas de autorización más ineficaces del mundo, según reconoce el propio Ejecutivo.

Everis, fundada en Madrid en 1996 con el nombre de DMR Consulting, nombre que mantuvo hasta octubre de 2006, tuvo unas ventas en el año fiscal 2008 de 398 millones de euros, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La compañía española ha desarrollado durante los últimos años un catálogo de servicios estratégicos y tecnológicos para el sector de construcción e inmobiliario.

Mostrar comentarios