La empresa Nostrum obliga a sus empleados a domiciliar la nómina en un banco

  • La cadena de comidas para llevar Nostrum, que cuenta con un centenar de empleados, ha remitido una carta a sus trabajadores obligándoles a domiciliar sus nóminas en una determinada entidad financiera para poder cobrar el salario del mes de junio.

Barcelona, 26 jun.- La cadena de comidas para llevar Nostrum, que cuenta con un centenar de empleados, ha remitido una carta a sus trabajadores obligándoles a domiciliar sus nóminas en una determinada entidad financiera para poder cobrar el salario del mes de junio.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, el departamento de Recursos Humanos de la empresa Home Meal Replacement -que gestiona los establecimientos Nostrum- emplaza a sus trabajadores a cumplimentar una solicitud con sus datos "para poder abrir la cuenta y cobrar el mes de junio" por el citado banco.

Un portavoz de la empresa consultado por Efe ha explicado que, pese a que la carta no ofrece alternativas a los trabajadores para cobrar la nómina, los empleados que no abran una cuenta en dicha entidad financiera podrán percibir su salario a través de un cheque bancario.

En la carta, con fecha del pasado 13 de junio, la empresa recordaba a los trabajadores que la firma se encuentra en "un momento muy difícil y en un punto muy crítico" y que las circunstancias actuales obligan "a estar al máximo en todo momento e incluso a ir más allá".

Días atrás, proseguía la carta, Nostrum había mantenido una reunión con todos los trabajadores para pedirles que "sería de gran ayuda" que abrieran una cuenta en la entidad solicitada con su nómina, ya que "para la empresa era muy importante".

En la misiva, la dirección de Recursos Humanos de Nostrum reconoce, sin embargo, que "el apoyo que ha obtenido la empresa (de los trabajadores) ha sido negativo" -ninguno cambió la domicialización de sus nóminas- y que, por eso, "desgraciadamente" se ha visto obligada a dar un paso más.

"Esperando que todos vosotros lo entendáis, durante los próximos días y hasta el día 15 de junio de 2012, todos deberíais rellenar la solicitud que se dio en su momento y llevarla al departamento de Recursos Humanos debidamente rellenada y con todos vuestros datos para poder abrir la cuenta y poder cobrar el mes de junio", prosigue la carta.

"Espero que todos vosotros entendáis que la empresa una vez más necesita que todos sus trabajadores hagan un pequeño esfuerzo más", concluye la comunicación remitida a los trabajadores.

Fuentes financieras consultadas por Efe aseguran que una empresa no puede obligar a un trabajador a domiciliar la nómina en un determinado banco, aunque la compañía puede obtener algún beneficio comercial si aporta a sus trabajadores como nuevos clientes de la entidad mediante esta domiciliación.

Mostrar comentarios