La empresa química La Seda solicita su liquidación

  • La compañía química catalana La Seda de Barcelona ha presentado hoy ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona la solicitud de apertura de la fase de liquidación.

Barcelona, 3 ene.- La compañía química catalana La Seda de Barcelona ha presentado hoy ante el juzgado mercantil número 1 de Barcelona la solicitud de apertura de la fase de liquidación.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Seda, que presentó concurso de acreedores el pasado mes de junio al no poder refinanciar los 235 millones de euros de un crédito sindicado que adeudaba, ha dado así cuenta del acuerdo adoptado por su consejo de administración.

La compañía justifica su decisión por considerar que es la "mejor alternativa para proteger el valor" de sus activos, "con el objetivo de facilitar un proceso ordenado de venta de los negocios de la sociedad" que sirva para garantizar su continuidad.

En este sentido, La Seda asegura que ha recibido "diversas manifestaciones de interés y ofertas" por algunos de sus negocios.

En esta fase, el juez de lo mercantil debe aprobar un plan de liquidación, lo que implica que se venderán activos para satisfacer las deudas de la sociedad, y el juez suele dar prioridad a aquellas propuestas que garanticen la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El mes pasado el administrador concursal precisó que La Seda y sus doce filiales presentaban un agujero patrimonial de 111,84 millones de euros.

Según el administrador, en aplicación de los criterios de la ley concursal La Seda tiene una masa activa remanente de 624,26 millones y, en cambio, los créditos concursales -incluyendo los de privilegio especial, general, ordinarios y subordinados- suman 736,11 millones.

Mostrar comentarios