La Energía y los combustibles se surtirán como en un día festivo el 29-S

  • Madrid.- Las empresas encargadas de la producción y suministro de energía e hidrocarburos prestarán un servicio equivalente al habitual de un día festivo durante la huelga general del 29 de septiembre, según se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Méndez afirma que la huelga general no le provoca "ningún psicodrama"
Méndez afirma que la huelga general no le provoca "ningún psicodrama"

Madrid.- Las empresas encargadas de la producción y suministro de energía e hidrocarburos prestarán un servicio equivalente al habitual de un día festivo durante la huelga general del 29 de septiembre, según se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según las dos disposiciones del Ministerio de Industria publicadas en el BOE, se mantendrá la disponibilidad de "todos los grupos térmicos convencionales, nucleares y ciclos combinados, así como la de todos los grupos y centrales hidroeléctricas convencionales y de bombeo", además de las instalaciones de transporte y distribución de productos petrolíferos y combustibles gaseosos.

"Todas las instalaciones de la red de transporte de energía eléctrica que el día 29 de septiembre estén fuera de servicio por trabajos y admitan reposición serán repuestas", especifica Industria.

En materia de hidrocarburos, las unidades de carburantes y combustibles, las de producción y distribución de gas, así como los servicios auxiliares que atañen a estos sectores deberán mantenerse "al menos" a mínima carga operativa, para lo que deberá contar con el personal que requiera según la actividad a ejecutar.

No obstante, debe garantizarse el abastecimiento a aeropuertos, puertos y establecimientos cuya actividad no puede detenerse, como los hospitales o centros estratégicos, o den respuesta a situaciones de extrema necesidad por razones humanitarias.

Las disposiciones de Industria se publican el mismo día en el que UGT ha denunciado en un comunicado que el Ministerio no ha negociado con los sindicatos los servicios mínimos y lo responsabiliza de los prejuicios que puedan ocasionarse a los usuarios durante la jornada de huelga.

Mostrar comentarios