Domingo, 22.09.2019 - 00:22 h
Según Fotocasa

La escalada de los precios del alquiler, imparable: repuntan otro 2% en julio

Madrid es la comunidad más cara, con un precio de 13,63 euros el metro cuadrado, seguida de Cataluña (12,69 euros el metro cuadrado).

Fotografía de las llaves de una vivienda para alquilar.
La escalada de los precios del alquiler, imparable: repuntan otro 2% en julio / Pixabay.

El precio de la vivienda en alquiler en España continúa su escalada imparable. En concreto, se incrementó otro 2,1% interanual el pasado mes de julio y un 0,3% respecto al mes anterior, situándose el precio del metro cuadrado en 8,54 euros a nivel nacional, según un estudio de Fotocasa.

De este modo, los avances en el precio del alquiler siguen incrementándose desde hace varios meses, exceptuando los meses de agosto de 2018 y de enero de 2019, cuando se registraron los primeros descensos interanuales en el precio desde marzo de 2015.

Sin embargo, la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el crecimiento del precio de los alquileres se está moderando, si bien sigue siendo muy intenso en las grandes ciudades, sus extrarradios y las zonas turísticas españolas.

En cuanto a las comunidades autónomas, el precio subió en ocho comunidades de junio a julio, con Murcia a la cabeza de la lista (+2,2%), seguida de Madrid (+0,9%), Cataluña, la Comunitat Valenciana y Extremadura, ambas con subidas de un 0,8%, y la Rioja (+0,6%).

En contraposición, siete comunidades descendieron el precio de junio a julio. La comunidad que más desciende es Cantabria, con una caída del 2,8%; seguida de Galicia, con descensos del 1,5%; Aragón (-1,4%) y Navarra (-1,1%).

Respecto a las variaciones interanuales, en julio Cantabria es la Comunidad que registra el incremento interanual más acusado (+12,4%), seguido de la Comunitat Valenciana (+10,8%), País Vasco (+8,6%), Madrid (+8,5%) y Canarias (+5,1%).

Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda, con un precio de 13,63 euros el metro cuadrado, seguida de Cataluña (12,69 euros el metro cuadrado), País Vasco (10,82 euros el metro cuadrado) y Baleares (10,04 euros el metro cuadrado).

En el lado opuesto, Extremadura, con un precio medio de 4,43 euros el metro cuadrado al mes y La Rioja, con 4,99 euros al mes son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

Por municipios, Barcelona es la ciudad más cara para alquilar una vivienda con 16,23 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Madrid capital, con un precio medio de 15,48 euros el metro cuadrado al mes.

Ahora en Portada 

Comentarios