La española librerías Beta desembarca en Puerto Rico con un establecimiento

  • La cadena española de librerías Beta desembarca en el mercado puertorriqueño con la apertura de un establecimiento de 470 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Carolina, municipio vecino a San Juan.

San Juan, 25 ene.- La cadena española de librerías Beta desembarca en el mercado puertorriqueño con la apertura de un establecimiento de 470 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Carolina, municipio vecino a San Juan.

La librería Beta BookCafé supondrá una inversión inicial de casi medio millón de dólares, proyecto para el que el grupo español cuenta con un socio local que aporta el 30 % del capital destinado a la puesta en marcha de la iniciativa empresarial.

El gerente de Beta BookCafé, el puertorriqueño José Quevedo, señaló hoy a Efe que se trata de un proyecto ambicioso que busca cubrir un hueco en Puerto Rico en el sector de las librerías.

"El proyecto incluye una librería con oferta de novedades, niños y títulos más vendidos, además de una sección de música y cafetería", destacó el directivo, tras asegurar que el proyecto cubrirá la demanda del mercado puertorriqueño.

Subrayó que la meta de Beta BookCafé es llenar el vacío que dejó hace dos años la salida de la cadena estadounidense Borders de Puerto Rico.

La oferta incluirá un 60 % de libros en español y un 40 % en inglés.

El socio local de Beta BookCafé indicó que se estudia la apertura de un nuevo establecimiento el próximo octubre, aunque no dio detalles de la ubicación, un primer paso en un plan de expansión en Puerto Rico que prevé nuevos locales durante los próximos años.

Recordó que Beta BookCafé tiene como compromiso fomentar la lectura entre los niños, por lo que la tienda contará con un área dedicada a los más pequeños y otra de lectura adyacente para el resto del público.

Beta BookCafé está identificando varias entidades sin fines de lucro para promover la cultura y poder llevar la lectura a escuelas, hospitales, clubes y hogares.

Durante el año la librería realizará varias recogidas de libros que serán entregados a entidades alrededor de la isla.

Librerías Beta nació en la ciudad española de Sevilla en 1975, fecha desde la que se ha expandido por toda Andalucía. Actualmente cuenta con 11 establecimientos repartidos en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Cuenta con más de 300.000 referencias y más de 30 años de experiencia.

Mostrar comentarios