La española Movistar, amenazada con demanda ante el Supremo, propone cooperación

  • Caracas.- La compañía de telefonía móvil Movistar, a la que un diputado de la Asamblea Nacional venezolana quiere demandar ante el Tribunal Supremo por "estafa" y "mal servicio", manifestó hoy su voluntad de responder a las quejas planteadas.

La española Movistar, amenazada con demanda ante el Supremo, propone cooperación
La española Movistar, amenazada con demanda ante el Supremo, propone cooperación

Caracas.- La compañía de telefonía móvil Movistar, a la que un diputado de la Asamblea Nacional venezolana quiere demandar ante el Tribunal Supremo por "estafa" y "mal servicio", manifestó hoy su voluntad de responder a las quejas planteadas.

En un comunicado en su página web, Movistar se comprometió a "responder cada una de las solicitudes planteadas con respecto al servicio que ofrece en el área de las telecomunicaciones a nivel nacional, ya que está dispuesta a colaborar y a establecer una dinámica en conjunto".

De esta manera la compañía, filial de la española Telefónica, respondió al diputado Ángel Landaeta, presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, que ayer planteó llevar el caso ante el Tribunal Supremo.

Esa medida afectaría a todas las compañías privadas de telefonía celular, ya que según la Subcomisión de Servicios Públicos todas ellas estarían incurriendo en irregularidades en diferente grado y medida.

Landaeta manifestó que la demanda ante el Supremo se basaría en que esa compañías incurren en el delito de "estafa continuada" y "mal servicio a su red de usuarios".

El diputado consideró, en base a denuncias recibidas de ciudadanos, que hay problemas de interconexión, ausencia de cobertura en algunas zonas del país y cobros indebidos ya que el descuento del saldo del usuario comienza desde que empieza a marcar un número, independientemente de que la llamada se concrete.

Denunció también que la plataforma de servicio de esas compañías es insuficiente para el número de clientes que tienen, problema que se agrava cada día con las ofertas para captar nuevos usuarios que permanentemente realizan.

En esas ofertas, explicó Landaeta, se venden teléfonos de nueva generación a precios atrayentes pero con el compromiso de adquirir una línea, lo cual termina por saturar la capacidad de respuesta de la firma.

El diputado denunció, además, los altos costos de los equipos de telefonía móvil que están de moda y que, según dijo "se venden a precios exorbitantes, comparados con los precios en Estados Unidos".

"Por estas razones vamos a preparar la demanda correspondiente ante el Supremo a fin de poner coto al servicio deficiente, que no se corresponde con los precios que fijan las operadoras, que no tienen la cobertura que ofrecen, es decir, que incurren en enriquecimiento sin causa, decomisando segundos y minutos sin que nadie le ponga freno a tal especulación", dijo Landaeta.

Movistar es la segunda operadora de telefonía celular en Venezuela, solo superada por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Mostrar comentarios