La estadounidense GAP abre en Uruguay su primera tienda en la zona Mercosur

  • La compañía estadounidense de moda GAP, una de las mayores empresas textiles del planeta, inauguró hoy su primera tienda en Uruguay, dando así su primer paso en el territorio del Mercosur y el tercero en Suramérica tras los locales que abrió en Chile y Colombia.

Montevideo, 7 dic.- La compañía estadounidense de moda GAP, una de las mayores empresas textiles del planeta, inauguró hoy su primera tienda en Uruguay, dando así su primer paso en el territorio del Mercosur y el tercero en Suramérica tras los locales que abrió en Chile y Colombia.

La nueva tienda, de 700 metros cuadrados y ubicada en el principal y más lujoso centro comercial del país, está decorada con el mismo estilo que el establecimiento que GAP tiene en la Quinta Avenida de Nueva York y llegó precedida de una importante campaña publicitaria.

"El desembarco de GAP a nivel local está asociado a generar una mayor presencia en la región. A pesar de ser un mercado de dimensiones reducidas, Uruguay nos permitirá aprender sobre los consumidores suramericanos y adquirir la experiencia necesaria para ingresar a mercados más grandes", explicó en un comunicado de prensa el responsable de la marca en el país, Enrique Urioste.

La idea de GAP es expandirse en Uruguay, de apenas 3,3 millones de habitantes y donde abrirá otros tres puntos de venta más antes de fin de año y otros tres antes de la culminación de 2013.

Los nuevos locales que abrirá este año estarán ubicados en las localidades fronterizas con Brasil de Aceguá y Chuy, donde existe un sistema de zona franca.

En total, la apertura de la tienda en Montevideo y de los otros locales supuso una inversión de 7 millones de dólares.

La marca se instaló en el país de la mano de JH Partners, un fondo de inversión con base en Estados Unidos y que el año pasado adquirió una cadena de tiendas "duty free" en Uruguay.

Urioste indicó que en la tienda de Montevideo trabajarán 65 personas que fueron especialmente capacitadas por la marca, que presentará en Uruguay cuatro colecciones al año, correspondientes a cada una de las estaciones y que incluirán propuestas para todas las edades.

"Cada colección estará dividida en cuatro conceptos diferentes, lo que asegura una oferta muy amplia de prendas que se renovará con gran asiduidad", añadió.

Uruguay vive en los últimos años un fuerte aumento del consumo incentivado por el crecimiento económico sostenido del país en los últimos ocho años, con récords de venta que se baten cada nueva temporada, particularmente en los grandes centros comerciales de la capital.

Mostrar comentarios