La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

    • A Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon, no le importan los pequeños cambios diarios en el precio de la acción.
    • Los analistas sostienen que Amazon "sacrifica la rentabilidad a corto plazo para promover su crecimiento a largo plazo".
El funfador de Amazon, Jeff Bezos, tiene una estrategia en Bolsa que no gusta en Wall Street
El funfador de Amazon, Jeff Bezos, tiene una estrategia en Bolsa que no gusta en Wall Street
M.G.

AJeff Bezos, fundador de Amazon, no existe descenso en Bolsa que le ponga nervioso, inclusocuando la caída supera el 10%, como ocurrió este jueves 24 de julio, en las negociaciones fuera del horario de mercado.

Según cuentaJérôme MarinenLe Monde,al responsable de Amazon no le importan los pequeños cambios diarios en el precio de la acción.

Bezos mira a largo plazo, habla sobre el crecimiento, la diversificación y las oportunidades, cuando a los inversores les gustaría oír hablar de los beneficios, la rentabilidad y los dividendos.

Y esta estrategia del fundador de Amazon, también dueño delWashington Post, hace quelos mercados financieros se impacientenseriamente. Amazon acumula pérdidas y enWall Streetpierden los nervios.

Su récord en rojo lo ha marcado en el segundo trimestre de 2014, conunas pérdidas netas de 126 millones de dólares (94 millones de euros). Y la compañía pronostica que permanecerá en números rojos en el tercer trimestre del ejercicio.

"No estamos tratando de maximizar nuestras ganancias a corto plazo", se trató de justificar Tom Szkutak, director financiero de Amazon.

En otro universo muy distinto, en Wall Street esperan resultados concretos, y muy lejos de sus deseos, tras tocar su máximo el 21 de enero,la acción de Amazon ha perdido ya un 12% de su valor.

Sea lo quesea,a Jeff Bezos no le van a cambiar la filosofía de negocios, ya que se trata de la misma que le ha llevado al éxito en sus aventuras empresariales.

El cerebro de Amazon se basa en un principio simple:"sacrificar la rentabilidad a corto plazo para promover su crecimiento a largo plazo", según destaca Michael Pachter, analista deWedbush Securities.

Así es como la empresa se ha consolidado como líder indiscutible de los negociosoline. Esto se traduce en importantes inversiones paraatraer nuevos clientesy nuevos mercados.

La conclusión es que si alguien espera lograr rendimiento inmediato de las acciones de la empresa de Seattle mejor que aguarde sentado, porqueBezos no tiene prisa alguna, y se le nota.

Mostrar comentarios