La exitosa demanda de futuros dispara el precio del Bitcoin más de un 20%

  • El verde también domina en el resto de criptomonedas y la capitalización de todas las divisas digitales sobrepasa los  445.000 millones de dólares.
Fotografía de Bitcoin
Fotografía de Bitcoin

La volatilidad del Bitcoin sigue estando patente. El jueves cerraba con un precio de casi 17.900 dólares y dos días después su precio era de 15.178 dólares. Aun así, hoy rebota más de un 20% y se queda a las puertas de los 17.000 dólares, con su capitalización de mercado sobrepasando los 282.000 millones de dólares. Por tanto, recupera casi lo perdido en los últimos días. 

El motivo del fuerte avance de la sesión de hoy obedece al éxito de su estreno en el mercado de futuros de Chicago. La gran demanda provocó que la página web de CBOE, la operadora de futuros, se bloqueara en los primeros compases del debut del Bitcoin y también tuviera problemas durante su primer día de debut. Además, se negociaron más de 700 contratos por lo que el lanzamiento se puede catalogar de exitoso. 

La negociación de la criptomoneda será, en un primer momento, muy limitada. El sistema permitirá tres vencimientos al año (enero, febrero y marzo) y las operaciones habrá que realizarlas a través de un inversor institucional. 

La entrada en el mercado de futuros es otro paso más que logra la criptomoneda. Su efecto contagio al resto es evidente ya que el verde domina en el resto de criptomonedas. El Ethereum avanza más de un 6% mientras que el Bitcoin Cash sube cerca de un 10%. 

El avance generalizado ha disparado la capitalización de mercado de todas las divisas digitales, que sobrepasan un valor de mercado de 445.000 millones de dólares y, a tenor de las últimas subidas, van a más. Superan en valor a gigantes como Johnson&Johnson o JP Morgan y solo dos cotizadas del Dow Jones como Apple o Microsoft lograrían batir su capitalización. 

Kay Van-Petersen, estratega global-macro de Saxo Bank,ha señalado que ante el lanzamiento de futuros sobre el Bitcoin, "podría multiplicar su precio entre 5 y 10 veces en los próximos 6 a 18 meses”, y reconoce que "una corrección sería saludable". 

Mostrar comentarios