La facturación de Renault cayó un 11,8 % en el primer trimestre de 2013

  • El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy una caída de su facturación en el primer trimestre del año del 11,8 por ciento, hasta los 8.260 millones de euros, a causa de la degradación de las ventas en Europa.

París, 24 abr.- El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy una caída de su facturación en el primer trimestre del año del 11,8 por ciento, hasta los 8.260 millones de euros, a causa de la degradación de las ventas en Europa.

El volumen de ventas del grupo subió un 3,5 % fuera del viejo continente, pero no pudo compensar la caída registrada en Europa, superior a lo previsto.

En total, las matriculaciones de la marca del rombo descendieron un 4,7 % hasta las 608.455 unidades, la mitad de ellas fuera de Europa, en crecimiento frente al 46 % del primer trimestre del año anterior.

Pese a estos datos, el grupo señaló que mantiene sus objetivos anuales, que pasan por un incremento total de las ventas, en un contexto en el que prevé una caída del 5 % del mercado en 2013.

Mostrar comentarios