La facturación de Safran creció el 15,9 por ciento en el primer trimestre

  • El grupo industrial y tecnológico francés de aeronaútica, espacio, defensa y seguridad Safran anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año alcanzó los 3.108 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

París, 26 abr.- El grupo industrial y tecnológico francés de aeronaútica, espacio, defensa y seguridad Safran anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año alcanzó los 3.108 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, según se detalló en un comunicado, las ventas de su actividad de propulsión aeronáutica y espacial se situaron en 1.585 millones de euros, un 11,4 por ciento más en términos publicados que en el mismo trimestre de 2011, mientras que las de equipos aeronáuticos le reportaron 883 millones, un 21,1 por ciento más.

Asimismo, la facturación por material de Seguridad se elevó a 332 millones de euros, un incremento del 42,5 por ciento en términos publicados, mientras que la de Defensa llegó a los 307 millones, un 5,1 por ciento más.

El presidente director general del grupo, Jean-Paul Herteman, se congratuló en un comunicado de los resultados obtenidos, e indicó que esa cifra y la tendencia positiva observada en la actualidad permiten confirmar las perspectivas marcadas para el conjunto del año.

Entre esos objetivos, según la compañía, se encuentra llegar a un aumento de la facturación de alrededor del 10 por ciento, a un alza del resultado operativo de cerca del 20 por ciento, así como a un flujo libre de caja cercano a un tercio del resultado operativo.

Desde el 1 de enero, añadió Safran, figuran como hechos destacables un contrato de 10 años con el servicio de Estado civil chileno para producir carnés de identidad y pasaportes electrónicos, o que la compañía malasia Firefly les haya seleccionado para la provisión de ruedas y frenos de carbono de su flota Boeing 737NG.

Mostrar comentarios