La facturación de Schneider entre enero y septiembre baja un 1 %

  • Schneider Electric facturó 17.331 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 1 % menos en términos absolutos respecto al mismo periodo de 2012, aunque el grupo francés de equipos eléctricos precisó que en cifras comparables la evolución fue ligeramente positiva (0,3 %).

París, 25 oct.- Schneider Electric facturó 17.331 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 1 % menos en términos absolutos respecto al mismo periodo de 2012, aunque el grupo francés de equipos eléctricos precisó que en cifras comparables la evolución fue ligeramente positiva (0,3 %).

La diferencia entre ambas cifras se explica por el impacto negativo que tuvieron para su volumen de negocios las variaciones de tipo de cambio (-2,9 %), y que no fue íntegramente compensado por el perímetro de la empresa en un 1,6 % entre enero y septiembre, precisó Schneider en un comunicado.

En el tercer trimestre, la cifra de negocios en cifras brutas cayó un 3,2 %, hasta 5.901 millones de euros, de nuevo por las consecuencias de la evaluación del euro respecto a otras divisas (que tuvo un efecto negativo del 5,8 %).

En términos comparables, los ingresos entre julio y septiembre progresaron un 0,7 %.

El presidente de la compañía, Jean-Pascal Tricoire, señaló que el resultado de ese tercer trimestre está "en línea con el primer semestre, con tendencias contrastadas según las regiones".

En concreto, se constató un crecimiento continuo en Norteamérica y en China, y una "debilidad permanente en Europa del oeste", precisó la empresa, que añadió que algunos países como India, Rusia e Indonesia se vieron afectados "temporalmente" por la volatilidad de sus monedas.

Schneider advirtió de que dada la incertidumbre sobre la fecha de cierre de la adquisición de Invensys, no está claro si el efecto sobre sus resultados financieros se producirá en 2013 o en 2014.

Más allá de ese elemento, el grupo espera este ejercicio un crecimiento de su facturación entre "estable y limitado" y un margen del ebitda ajustado entre estable y ligeramente al alza, siempre a perímetro y a tipo de cambio constantes.

Mostrar comentarios