La facturación de Veolia Environnement cayó un 1,2 % en el primer trimestre

  • El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement anunció hoy que su facturación entre enero y marzo cayó un 1,2 % respecto al primer trimestre de 2013, hasta los 5.688 millones de euros.

París, 7 may.- El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement anunció hoy que su facturación entre enero y marzo cayó un 1,2 % respecto al primer trimestre de 2013, hasta los 5.688 millones de euros.

En datos comparables, el retroceso del volumen de negocios fue del 1,7 % y se situó en 5.680 millones de euros.

El grupo atribuyó esa circunstancia a las condiciones climáticas suaves en el invierno europeo, que pesaron sobre su filial energética Dalkia.

Si se descuenta el efecto de esa marca, la facturación progresó un 3,8 %, mientras que en datos comparables fue de un 3,1 %, precisó el grupo en un comunicado.

El resultado operativo de Veolia Environnement cayó un 7,3 % en el primer trimestre para situarse en 376 millones de euros.

El grupo confirmó sus objetivos para el conjunto del año, que pasan por lograr un Ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones) cercano al 10 % y lograr una progresión de las ventas y un avance "significativo" del resultado operativo recurrente y de su ganancia neta.

Mostrar comentarios