La facturación del sector servicios frena su ritmo de avance hasta el 4,3% en mayo

  • El empleo en el sector creció en el quinto mes del año un 1,9% en tasa anual. Con este repunte se acumulan ya 62 meses de crecimiento de la ocupación.
(Ampl.) La facturación del sector servicios modera su crecimiento en julio al 4,8%
(Ampl.) La facturación del sector servicios modera su crecimiento en julio al 4,8%
EUROPA PRESS

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 69 meses de ascensos interanuales, se queda casi dos puntos por debajo de la registrada en abril (+6,2%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% interanual en mayo, tasa 2,2 puntos inferior a la del mes de abril.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el quinto mes del año un 1,9% en tasa interanual, una décima superior a la registrada en abril. Con este repunte, el sector suma ya 62 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,1%, tasa 1,4 puntos inferior a la de abril (+1,3%).

Mostrar comentarios