La facturación trimestral de Schneider Electric aumentó un 7 %

  • Schneider Electric facturó 6.285 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento del 7 % respecto al mismo periodo de 2013, anunció hoy el grupo francés de material eléctrico, que precisó que en términos comparables el alza se limitó al 1,6 %.

París, 29 oct.- Schneider Electric facturó 6.285 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento del 7 % respecto al mismo periodo de 2013, anunció hoy el grupo francés de material eléctrico, que precisó que en términos comparables el alza se limitó al 1,6 %.

Las diferencias entre esas dos evoluciones se explican por la contribución neta de las actividades adquiridas (397 millones de volumen de negocios, sobre todo por Invensys) restado el efecto negativo de las variaciones de tipo de cambio (81 millones), precisó Schneider en un comunicado.

En datos equivalentes, el volumen de negocios se mantuvo estancado en Europa del oeste con 1.656 millones de euros, y tuvo incrementos del 3 en la región Asia-Pacífico (1.818 millones de euros), del 2 % en Norteamérica (1.625 millones) y del 1 % en el resto del mundo (1.186 millones).

Entre enero y septiembre, los ingresos subieron un 4,5 % en términos absolutos y un 0,9 % en comparables a 17.985 millones de euros.

La empresa, que señaló que el entorno del tercer trimestre fue "globalmente difícil", mantiene sus objetivos para el conjunto de 2014, que pasan en primer lugar por un crecimiento orgánico "moderado" de la cifra de negocios (en una horquilla baja sobre la base de un dígito).

Mostrar comentarios