La farmacéutica Rovi gana en el primer semestre 15 millones, el 8% más

  • Laboratorios Rovi ha registrado un beneficio neto de 15 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento del 8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid, 30 jul.- Laboratorios Rovi ha registrado un beneficio neto de 15 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento del 8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado hoy la compañía de especialidades farmacéuticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su facturación ha aumentado un 6 % en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 116,3 millones de euros.

Rovi destaca que en el aumento de sus ingresos han contribuido especialmente las ventas de productos con prescripción (recetas), que crecieron el 10 % en el periodo.

Asimismo, las ventas de su principal fármaco, Bemiparina, dedicado al tratamiento de la trombosis, ha experimentado un incremento del 9 %, hasta los 37,2 millones.

También aumentaron las ventas de Corlentor (para la angina estable) un 21 %, las de Absorcol y Vyyorin (colesterol) se incrementaron un 20 %, y las de Medicebran y Medikinet, fármacos para el déficit de atención e hiperactividad que Rovi comenzó a distribuir en diciembre de 2013, alcanzaron los 3,8 millones.

El resultado de explotación o ebitda del semestre alcanzó los 20,9 millones de euros, con un incremento del 14 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La farmacéutica prevé para el ejercicio de 2014 un incremento de sus ingresos operativos entre el 5 % y el 9 %.

Mostrar comentarios