La Fed aprueba los planes de Santander y BBVA en EEUU pero suspende a Deutsche

  • Se trata de la segunda fase de los exámenes de la Fed  en la que se abordan la gestión de riesgos, controles internos y prácticas de gobierno.
Un ex analista del Santander pagará 626.000 dólares para cerrar un caso en EEUU
Un ex analista del Santander pagará 626.000 dólares para cerrar un caso en EEUU

La Reserva Federal (Fed) ha dado luz verde a los planes de recompra de acciones y reparto de dividendos de los 34 principales bancos de Estados Unidos, entre los que se incluyen las filiales estadounidenses de Santander y BBVA, y ha suspendido a Deutsche Bank.

Se trata de la segunda fase de los exámenes de la Fed --todos los bancos superaron las exigencias de capital y crédito la pasada semana--, en la que se abordan aspectos cualitativos como gestión de riesgos, controles internos y prácticas de gobierno que respaldan el proceso.

"Los resultados demuestran que los bancos más grandes tienen fuertes niveles de capital, y después de hacer sus distribuciones de capital aprobadas, retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave", según ha señalado el vicepresidente de la Fed, Randal K. Quarles.

En este caso, las filiales de Santander y BBVA han recibido el visto bueno de la Fed, con una ratio de capital de calidad del 14,8% y del 7,2%, respectivamente, ante un escenario muy adverso.

Mientras, la filial del alemán Deutsche Bank no ha superado este segundo examen, por lo que tendrá que volver a reformular sus planes de capital. "Las preocupaciones incluyen las importantes debilidades en las capacidades de datos y controles de la empresa para apoyar su proceso de planificación de capital, así como las debilidades de los enfoques y supuestos utilizados para proyectar ingresos y pérdidas bajo condiciones de estrés", señala la Fed.

Mostrar comentarios