La federación europea de periodistas condena los despidos en la bbc y prisa


La Federación Europea de Periodistas (FEP) condenó hoy los recortes de plantilla anunciados en la BBC británica y en el grupo español Prisa.
La entidad cree que la eliminación de miles de empleo que supondrá estas reestructuraciones "tendrá un impacto devastador en el periodismo de calidad", según señaló en un comunicado el presidente de la FEP, Arne König.
A su juicio, estos despidos previstos "contienen una mezcla de objetivos políticos y empresariales, pero no logran otra cosa que profundizar en la crisis de los medios en Europa". "Debemos cambiar la dirección que llevamos mediante acciones a todos los niveles, incluyendo la defensa del periodismo como bien público", añadió König.
La FEP refiere la denuncia que ha hecho la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), en el sentido de que Prisa es "líder en fórmulas de despido de personal o en formas de transferir a los trabajadores las consecuencias de una gestión megalómana; consecuencias de las que se salvan los responsables del desaguisado".

Mostrar comentarios