La Feria Mundial del Turismo llega a Londres con 157 expositores nuevos

  • La Feria Mundial de Turismo (World Travel Market) arranca mañana con 157 expositores nuevos y con el objetivo de "generar más negocios" que en 2011, en el centro de convenciones "ExCel London", al este de la capital británica.

Londres, 4 nov.- La Feria Mundial de Turismo (World Travel Market) arranca mañana con 157 expositores nuevos y con el objetivo de "generar más negocios" que en 2011, en el centro de convenciones "ExCel London", al este de la capital británica.

La organización del WTM espera que entre el lunes 5 de noviembre y el jueves 8 se congreguen en este recinto más de 5.000 profesionales de diferentes compañías de turismo y agencias de viaje del mundo, con representantes de 189 países y regiones.

"El número de nuevos expositores de este año prueba la importancia de la WTM para generar negocios", indicó el portavoz de la feria, Simon Press, quien destacó que el evento generó el pasado año contratos por valor de 1.653 millones de libras (2.064 millones de euros).

El objetivo de la nueva edición es, según Press, superar los logros de 2011 y poder llevar a cabo "incluso más negocios".

En esta World Travel Marketde -una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial- será Europa el continente que congregará el mayor número de expositores, con 41 nuevos "stands" que representan a lugares como San Marino, Lille y Bielorrusia, y con un pabellón del ministerio de Desarrollo Económico de la República de Komi, en el noroeste de Rusia.

La Feria dedica una enorme sección a la tecnología, con un llamativo número de nuevos expositores dedicados a esa temática.

Las Américas y el Caribe darán la bienvenida a partir del lunes a ocho nuevos pabellones, entre los que figuran Cuban Direct, Cuba Select Travel, la Junta de Turismo de las Islas Malvinas y Discover Ecuador, mientras que Oriente Medio expondrá siete nuevos "stands", entre ellos la Junta de Turismo Iraquí.

La organización también señaló que el continente asiático ofrecerá novedades con 13 expositores que estarán presentes en Londres por primera vez.

Esto corrobora, según los organizadores, el crecimiento experimentado por la industria del turismo en China -como con las Aerolíneas del Sur de china- y la emergencia de nuevos destinos como Vietnam, Uzbekistán y Kirguistán.

También India contará con una sección dedicada a esa región, con 12 nuevos expositores, el mismo número de nuevos "stand" que estrenará Reino Unido en esta edición.

Reino Unido, anfitrión de la WTM, tiene la esperanza de "rentabilizar" el que, según la organización, ha sido un año sin precedentes para este país, tras las celebraciones del Jubileo de Diamantes -los 60 años en el trono de la reina, Isabel II- y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado agosto.

Entre las novedades de este año figuran otros diez nuevos pabellones en representación de África, que tratarán de subrayar "el continuo desarrollo que experimenta el turismo de ese continente, en especial tras la Primavera Árabe del pasado año".

Uno de esos "stands" que debuta es el Centro de Promoción de Exportaciones Libias.

Mostrar comentarios