La FeSP sostiene que combatir el terrorismo no exige recortar libertades

  • La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se ha mostrado hoy preocupada ante algunas de las reacciones producidas tras los ataques a la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, que "alientan" a recortar libertades públicas como si fuera "imprescindible" para combatir el terrorismo.

Madrid, 19 ene.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se ha mostrado hoy preocupada ante algunas de las reacciones producidas tras los ataques a la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, que "alientan" a recortar libertades públicas como si fuera "imprescindible" para combatir el terrorismo.

Esta organización considera indispensable llamar la atención sobre la actitud de algunos medios de comunicación y de algunos tertulianos que, "con sus titulares y opiniones, no contribuyen a la imprescindible convivencia social", sino que parece que "estimulan a la violencia de estado y propician el odio entre las personas".

Para la FeSP, según señala en un comunicado, es igual de preocupante la difusión del discurso que contrapone la "plena vigencia" de las libertades a la necesidad de normas de seguridad eficaces para prevenir la violencia terrorista, en este caso yihadista.

"Consciente o inconscientemente, esas opiniones alimentan la tendencia de algunos políticos y gobernantes que pretenden imponer soluciones simplistas a problemas complejos", asevera la federación.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, que reitera su condena de los atentados perpetrados en Francia, rechaza "los mensajes del miedo y del odio", que, a su juicio, solo pueden traer "más violencia y una existencia vigilada y bajo sospecha".

"Los informadores queremos trabajar con seguridad pero no bajo un permanente control policial", exige la organización, que insta a todos los compañeros a realizar una "seria reflexión" sobre la responsabilidad profesional.

Asimismo, la federación reclama a los gobernantes que garanticen la seguridad ciudadana "sin ceder a la presión de los sectores ultraconservadores que agitan la falacia de que vivir seguros es contrario a vivir con libertad".

Mostrar comentarios