La filial de aviación del Banco de China compra 50 aviones europeos A320

  • La filial de aviación del Banco de China, BOC Aviation, ha encargado 50 aviones comerciales del modelo A320neo (con motores de nueva generación, más eficientes) al consorcio europeo Airbus, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Shanghái (China), 16 ene.- La filial de aviación del Banco de China, BOC Aviation, ha encargado 50 aviones comerciales del modelo A320neo (con motores de nueva generación, más eficientes) al consorcio europeo Airbus, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Los aparatos, de dos reactores que, por sus características y el diseño del aparato, resultan hasta un 15 por ciento más eficientes que motores anteriores, serán adquiridos por un precio total de 5.000 millones de dólares (3.764 millones de euros), y entrarán en servicio desde finales de 2015.

La compañía china, fundada en 1993 y con sede en Singapur, es la mayor firma de alquiler de aparatos para aerolíneas comerciales de Asia, y con este encargo suma ya 187 pedidos de nuevos aviones a Airbus, que espera recibir en los próximos años, y de los cuales 131 ya están adjudicados a distintos operadores internacionales.

Los aparatos de dos reactores están siendo cada vez más demandados para la renovación de las flotas de las compañías, en parte en detrimento de modelos cuatrimotores como el A340 de Airbus, que dejó de producirse en 2011 por falta de demanda, debido a que resulta más económico y al aumento de la fiabilidad de los motores.

BOC Aviation también es uno de los principales compradores del futuro primer avión comercial de gran tamaño de fabricación china, el C919, que la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) espera poner al servicio de las aerolíneas hacia 2016, y con el que espera competir con el monopolio mundial de Airbus y Boeing.

COMAC ha recibido ya 235 encargos de su aparato, 20 de ellos por parte de BOC Aviation.

Mostrar comentarios