La filial gribraltareña del grupo Bruesa entra en fase de liquidación

  • El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha puesto fin a la fase común del concurso de acreedores de Gibralcon 2004, filial del grupo guipuzcoano constructor Bruesa, y ha abierto la fase de liquidación.

Madrid, 15 mar.- El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha puesto fin a la fase común del concurso de acreedores de Gibralcon 2004, filial del grupo guipuzcoano constructor Bruesa, y ha abierto la fase de liquidación.

El despacho IURE Abogados, que representa a varios acreedores de la constructora, asegura en un comunicado que dicho juzgado ha declarado la disolución de la sociedad y el cese de sus administradores, que pasarán a ser sustituidos por la Administración Concursal.

Asimismo, se ha dispuesto la formación de la sección sexta de calificación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Este paso tiene como finalidad declarar si el concurso es fortuito o culpable, lo que acarrearía responsabilidades de sus antiguos administradores.

Por otro lado, y según el bufete de abogados, la Administración Concursal deberá presentar antes del 4 de abril el plan de liquidación de la concursada.

El 9 de marzo de 2011, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró el concurso voluntario de acreedores de Gibralcon 2004 y, posteriormente, el 22 de junio de 2011, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián declaró el concurso de la matriz, el Grupo Bruesa.

Mostrar comentarios