La filial portuguesa del Banco Santander multiplica por cuatro los beneficios

  • La filial portuguesa del Banco Santander, el Santander Totta, multiplicó por cuatro los beneficios netos de los nueve primeros meses de este año, hasta 230 millones de euros, informó hoy la entidad.

Lisboa, 25 oct.- La filial portuguesa del Banco Santander, el Santander Totta, multiplicó por cuatro los beneficios netos de los nueve primeros meses de este año, hasta 230 millones de euros, informó hoy la entidad.

Frente a los 60 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, el banco tuvo un resultado muy superior aunque marcado por una operación de traspaso de riesgos de su cartera de seguros, que le supuso más de doscientos millones de euros.

La entidad incrementó el principal nivel de solvencia de capital (Core Tier 1) hasta el 12 por ciento en comparación con el 9,6 por ciento que tenía en el mismo periodo de 2011 y muy por encima de las exigencias de los organismos comunitarios.

La relación entre crédito y depósitos se situó en el 134,5 %, con una mejoría de más de diez puntos porcentuales.

Los depósitos crecieron un 5,8 por ciento en relación con septiembre del año pasado mientras los créditos disminuyeron el 3,9 por ciento y los préstamos en riesgo se situaron en un 4,23 %.

No obstante, las dotaciones de créditos pasaron de 180 millones de euros en el ejercicio precedente a 363 millones al concluir el tercer trimestre del año.

El producto bancario y la actividad en seguros experimentaron un aumento cercano al 63 % (1.039 millones de euros), en tanto que los costes de explotación bajaron el 8 %, a 363 millones.

El margen financiero de la institución se redujo un 2 %, a 427,9 millones.

La entidad destacó que su programa para reducir el incumplimiento crediticio consiguió bajar un 6 % los atrasos de pagos tras acordar reestructuraciones con más de 7.500 beneficiarios.

Mostrar comentarios