La Fiscalía ve indicios de delito en Air Comet

  • El Ministerio Público investigará una posible "conducta defraudatoria" de la aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE. Esta decisión contrasta con la tomada por el juez Santiago Pedraz, que no admitió a trámite una denuncia de CEACU.
EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto hoy diligencias para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, denunciada por los consumidores tras el cese de operaciones de la aerolínea el pasado 21 de diciembre.

El Ministerio Público ha tomado esta decisión después de que el pasado día 12 el juez Santiago Pedraz no admitiera a trámite la denuncia de CEACU al estimar que ésta contenía "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".

Para la Fiscalía, sin embargo, de la denuncia "se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva" que, en un primer análisis jurídico, "pueden ser definidos como una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas".

En concreto, sus indicios sobre la presunta estafa en que podría haber incurrido la aerolínea se basan en el hecho de que Air Comet siguió vendiendo billetes a pesar de conocer que iban a cerrar la compañía.

El pasado 11 de enero, la Fiscalía ya solicitó a la Audiencia Nacional que se emprendieran accionescontra Air Comet por estafa. Tras el rechazo inicial del juez Pedraz, el Ministerio Público ha decidio tomar la iniciativa.

Mostrar comentarios