París, 30 jul.- La compañía francesa de gases industriales Air Liquide anunció hoy que en el primer semestre del año su beneficio aumentó un 5,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, hasta situarse en 790 millones de euros.
En ese mismo periodo su resultado operativo alcanzó los 1.244 millones de euros, un 4,4 por ciento más que de enero a junio de 2011, mientras que la facturación llegó hasta los 7.533 millones, lo que le supuso un alza del 5,9 por ciento.
El grupo añadió en su comunicado que su capacidad de financiación propia experimentó un aumento del 6 por ciento, hasta los 1.422 millones de euros, mientras que su portafolio de oportunidades se mantuvo a su juicio en un nivel elevado, de más de 4.000 millones de euros.
En estos seis primeros meses el grupo, presente ya en 80 países, recordó que ha firmado nuevos contratos en México y ha comenzado la producción en nuevas plantas de Rusia, además de haberse expandido a Sudáfrica.
En este primer semestre acordó además la compra de la francesa LVL Médical y de Gasmedi, una de las principales compañías especializadas en la atención respiratoria a domicilio en España, con la que Air Liquide refuerza su presencia en ese país.
El presidente-director general de la empresa, Benoît Potier, afirmó que aunque el nivel de actividad en estos seis primeros meses refleja "la prudencia de algunos clientes ante un entorno económico que sigue marcado por la crisis de las deudas soberanas en Europa", Air Liquide ha demostrado su capacidad para lograr resultados sólidos.
El grupo anunció además para el próximo semestre inversiones adicionales de 1.200 millones de euros, y estimó que a menos que haya una degradación importante de la coyuntura económica, confía en que su resultado neto se mantenga al alza en el conjunto del año.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios