La francesa Bouygues negocia vender su red móvil para poder comprar SFR

  • La filial de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues ha entablado negociaciones con su rival Free para vender su red de telefonía móvil, con el objetivo de favorecer la compra de SFR, indicó su presidente.

París, 9 mar.- La filial de telecomunicaciones del grupo francés Bouygues ha entablado negociaciones con su rival Free para vender su red de telefonía móvil, con el objetivo de favorecer la compra de SFR, indicó su presidente.

El panorama de telefonía móvil galo se dirige a la desaparición de uno de los cuatro operadores, después de que Vivendi anunciara su intención de vender su filial SFR para centrarse en la actividad de medios de comunicación.

Bouygues, importante empresa del mundo de la construcción pero que también tiene una filial de telefonía móvil, anunció optar a la compra de SFR.

La operación puede tener problemas de acumulación de mercado prohibida por la autoridad de la competencia.

En ese contexto, el presidente de Bouygues Telecom, Olivier Roussat, indicó en una entrevista que hoy publica "Le Journal du Dimanche" que han entablado negociaciones exclusivas con Free para deshacerse de su red de repetidores y parte de sus frecuencias por un valor de unos 1.800 millones de euros.

La venta está condicionada a que Vivendi opte finalmente por la oferta de Bouygues para adquirir SFR.

Roussat señaló que con la venta de su red de telefonía móvil eliminan problemas de competencia y, al tiempo, mantendrían sus servicios gracias a la infraestructura de SFR.

El paisaje de la telefonía móvil de Francia cuenta con cuatro operadores clásicos, además de los virtuales.

Orange tiene 27 millones de clientes de móviles, SFR cuenta con 21 millones, Bouygues Telecom con 11 millones y Free, el último en entrar en la carrera, ha convencido a 7,4 millones de clientes.

Pero Vivendi anunció hace unos días su intención de vender SFR.

Bouygues aseguró ser candidato a la compra, al igual que Numericable, un operador de telecomunicaciones vía cable que, hasta ahora, no tenía ofertas de telefonía móvil.

El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien" que el mercado francés soporta mal cuatro operadores, por lo que se mostró partidario de que Vivendi venda SRF a Bouygues.

Mostrar comentarios