La FSA-PSOE cree que la solvencia de Cajastur le permite pugnar por CCM

  • Oviedo.- El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha destacado hoy que la "solvencia" de Cajastur permite a la entidad financiera optar a hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha.

Las entidades interesadas en CCM deberán presentar hoy sus ofertas
Las entidades interesadas en CCM deberán presentar hoy sus ofertas

Oviedo.- El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha destacado hoy que la "solvencia" de Cajastur permite a la entidad financiera optar a hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha.

En un comunicado, Fernández ha considerado que sería "interesante" que esta absorción ocurriera "en las condiciones técnicas que se planteen por la dirección" en la medida de que en el sector financiero actual el tamaño de las entidades "es importante".

En este sentido, el dirigente socialista ha considerado que de todos los ratios de Cajastur que son positivos, "el menos bueno" es su dimensión ya que su balance se sitúa en torno a los 17.000 millones de euros, mientras que el de Caja Castilla-La Mancha se eleva unos 28.000 millones de euros".

Además, según Fernández, la fórmula que se plantea "no supone una disminución de la representación institucional en Asturias en el seno de los órganos de dirección" de la futura entidad.

El Consejo de Administración de Cajastur ratificó hoy su decisión de presentar una oferta formal para hacerse con el control de la Caja de Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España.

Cajastur ha precisado en un breve comunicado que el proyecto que va a presentar "tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha".

Hasta media docena de cajas han presentado al Banco de España, o tienen previsto hacerlo en las próximas horas, sus ofertas para fusionarse con Caja Castilla-La Mancha, según informaron fuentes financieras en la jornada en la que acaba el plazo para mostrar el interés por participar en la fusión.

Mostrar comentarios