La fuga de capitales de Rusia casi se duplica en primer trimestre de este año

  • La fuga de capitales neta casi se duplicó en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior y ascendió a 50.600 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Rusia (BCR).

Moscú, 8 abr.- La fuga de capitales neta casi se duplicó en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior y ascendió a 50.600 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Rusia (BCR).

De hecho, la cifra supera en 1,8 veces los índices de los primeros tres meses del 2013, cuando unos 25.800 millones de dólares salieron de Rusia.

De este modo, la huida de capitales anunciada hoy por la entidad emisora no se corresponde con sus anteriores previsiones, que evaluaron en 25.800 millones de dólares la fuga del primer trimestre de este año.

El BCR también revisó a la baja sus cálculos acerca de la fuga de capitales total para el año 2013, de los 62.700 millones de dólares a los 59.700 millones.

Mientras, las inversiones extranjeras en los sectores no bancarios cayeron en lo que va de año en 3,1 veces, desde los 37.100 millones hasta los 11.900 millones de dólares.

A finales de marzo, las agencias de calificación Fitch y Standard&Poors (S&P) rebajaron a negativo el pronóstico de la deuda de la Federación Rusa debido a los riesgos derivados de las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis de Ucrania.

Fitch confirmó la nota de la deuda rusa a largo plazo en BBB, aunque argumentó el pronóstico negativo "por las potenciales consecuencias de las sanciones para su economía y negocios".

Además, la Comisión Europea afirmó ayer que la preparación de nuevas sanciones económicas contra Rusia por su intervención en Crimea sigue su curso "a toda velocidad", y que evalúan los acontecimientos que se van produciendo en el país.

Mostrar comentarios