La fuga de capitales de Rusia fue de 11.000 millones de dólares en enero

  • La fuga de capitales de Rusia alcanzó los 11.000 millones de dólares en el primer mes del año, declaró el vicegobernador del Banco Central ruso, Alexéi Uliukáyev, en una entrevista publicada hoy por la página web del periódico "Védomosti".

Moscú, 21 feb.- La fuga de capitales de Rusia alcanzó los 11.000 millones de dólares en el primer mes del año, declaró el vicegobernador del Banco Central ruso, Alexéi Uliukáyev, en una entrevista publicada hoy por la página web del periódico "Védomosti".

"Nuestra valoración es que la fuga de capitales en enero fue de 11.000 millones de dólares", dijo el número dos del banco emisor ruso.

Uliukáyev indicó que las cifras de salida de capitales en enero pasado es similar a las registradas en noviembre y diciembre de 2011, por lo que "no se han producido cambios significativos".

"El año pasado la fuga de capitales totalizó 84.200 millones de dólares, de los cuales 37.800 millones correspondieron al último trimestre", añadió.

Según las previsiones del Ministerio de Economía de Rusia, la fuga de capitales será este año del orden de los 20.000 millones de dólares, con la particularidad de que ésta cesará a partir del mes de julio.

Mostrar comentarios