La Fundación Pons expone las imprudencias de los peatones

  • La Fundación Pons expone en su sede madrileña una muestra que pone al descubierto las imprudencias de los peatones, a través de las fotografías que han concursado en la V edición de los premios nacionales de fotografía de STOP Accidentes.

Madrid, 27 jun.- La Fundación Pons expone en su sede madrileña una muestra que pone al descubierto las imprudencias de los peatones, a través de las fotografías que han concursado en la V edición de los premios nacionales de fotografía de STOP Accidentes.

Esta exposición fotográfica ha sido abierta tras la entrega de premios de esta V edición, cuyo objetivo es alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de los peatones en la mejora de la seguridad vial en las vías públicas.

"Peatón, no atravieses tu vida" muestra una selección de las fotografías premiadas, y la más destacadas del concurso se podrán visitar hasta el próximo 8 de julio.

María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons, ha recordado con motivo de esta exposición el compromiso de la entidad por la educación en valores y la concienciación en seguridad vial como eje estratégico de sus actuaciones, con especial atención a los peatones, "ya que es uno de los colectivos con más necesidad de protección y concienciación".

El concurso y la exposición de Stop Accidentes invitan a la reflexión sobre el papel de los peatones y, por ejemplo, del efecto negativo del uso del móvil en la vía pública.

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, desde el próximo 22 de septiembre la exposición iniciará un recorrido por los cinco intercambiadores de transporte de Madrid localizados en Avenida de América, Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa gracias al apoyo del Consorcio de Transportes madrileño, con el objetivo de fomentar actitudes de convivencia más seguras y sensibilizar de los riesgos en el tráfico.

En esta V edición, en la categoría de Creación Artística, el premio recayó en la fotografía "Dibujando Caminos", de Ignacio Pérez, mientras que el accésit fue para Félix Cantero con "Querido Peatón".

En el área de Concienciación, Javier Puyó logró el premio con su obra "Precaución peatón. Precaución conductor", al tiempo que "Camino al Cielo", de Carlos Galindo, y "Bajo el tórrido sol", de Jesús Vázquez, fueron galardonados con el accésit en esta categoría.

Mostrar comentarios